Novas e eventos

Novidades, conferencias...

Comunicación no Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán. 100 anos dispois

Con motivo de la celebración del Centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, hemos participado en el Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán. 100 años después con la comunicación titulada Emilia Pardo Bazán y los franciscanos de Santiago de Compostela en la Real Academia Galega.

Se trató de dar a conocer la figura del P. Prieto Pereira, poeta franciscano, y el P. Manuel Pablo Castellanos y Heransanz, confesor y revisor de los borradores de la obra San Francisco de Asís. Siglo XIII de Emilia Pardo Bazán.

D. José Manuel González Herrán, del grupo de investigación de la Universidad de Santiago, Emilia Pardo Bazán, fue quien tomó la iniciativa de una comunicación para dar a conocer el papel de estos franciscanos en la vida de Pardo Bazán, invitando a la responsable técnico de la Biblioteca Provincial Franciscana de Santiago.
Fue una jornada de agradecimiento por tener la oportunidad de dar a conocer el franciscanismo de Emilia a través del testimonio de los hermanos, así como el papel de la biblioteca-archivo provinciales a la hora de documentarlo.

Se puede visualizar la comunicación completa pinchando en el siguiente ENLACE