Obra do mes. Setembro 2022. Fruxtus ex arbore philosophiae..., 1765

Fruxtus ex arbore philosophiae : Juxta inconcussa, tutissimaque...D. Thomae Aquinatis... Tela argumentorum infriget D. D. Joannes Yarza et Soriano ... ; Dextera ei porrigente P. F. Didaco Godinez, 1765

Se trata de un certamen celebrado por los dominicos de Murcia, algo muy corriente y del que se nutrían los colegios y seminarios como requisito obligatorio en el que se mostraba un nivel cultural elevado sabiendo expresarse en verso como en prosa.

Ganando el certamen se alcanzaba una distinción en la comunidad, y con ello, un posible ascenso en el aparato de la Iglesia.
En este certamen se expone el árbol de la filosofía argumentando las líneas filosóficas de Tomás de Aquino.

Aunque el ejemplar no tiene data, sí se puede sonsacar de la información dada sobre el lugar del certamen en 1765, en el que se desglosan distinta datación según los calendarios empleados (Era, Era Hispánica, Juliano...)

El impresor Felipe Teruel, fue un aragonés afincado en Murcia que tiene estrecha relación con el sector en Orihuela, de ahí que utilice los mismos tacos xilográficos del impresor oriolano José Vicente Alagarda con profusión de elementos decorativos e intercambio de iniciales. Posiblemente el propietario de los mismos fuese Alagarda, cuyos conocimientos como grabador están documentados.