Jornadas "Lembrando a Samuel Eiján. La poesía religiosa galega"

Tenemos el placer de invitaros a las Jornadas "Lembrando a Samuel Eiján. La poesía religiosa galega", organizado por la Provincia Franciscana de Santiago, la Real Academia Galega y la Secretaría xeral de Política Lingüística y en el que colabora el Museo do Pobo Galego y el Consello da Cultura Galega. Tiene como objetivo recuperar el papel que tuvo el religioso franciscano dentro de la cultura gallega. Tendrá tres relatorios y finalmente se realizará la presentación del libro Samuel Eiján. Poesía reunida editado y estudios introductorios de Francisco Leira Castiñeira (Grupo de Investigación Histagra) y Armando Requeixo (Centro Ramón Piñeiro). Libro que se regalará con la asistencia al acto. Tendrá lugar el 12 de diciembre y comenzará a las 16:00 en el Salón Carlos V del Convento de San Francisco de Santiago de Compostela, Campillo de san Francisco 3, 15705, Santiago. El programa es el siguiente:

16:00 h Francisco Leira Samuel Eiján. Tempo e pensamento

16:45 h Armando Requeixo A teopoética galega de Samuel Eiján

17:30 h José R. Rodríguez Lago Venturas e desventuras da relación
entre o clero católico e o galeguismo

18:30 h Pausa

19:00 h Presentación do libro Samuel Eiján. Poesía reunida, editado por Francisco Leira y Armando Requeixo
Interveñen:

Juan Manuel Buxán (Provincia Franciscana de Santiago)
Dolores Vilavedra (Consello da Cultura Galega)
Justo Beramendi (Museo do Pobo Galego)

20:00 h Clausura

Víctor Fernández Freixanes presidente da Real Academia Galega
Valentín García Gómez secretario xeral de Política Lingüística
José Antonio Castiñeira Chouza ministro da Provincia Franciscana de Santiago

Esperamos contar con vuestra presencia.

Jornadas Jornadas Jornadas