Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago
Fondo Fr. Francisco Díaz Buenaventura
Nacido el 25 de enero de 1885 en Cudeiro (provincia de Ourense). Entró en la orden en 1899 y se ordenó sacerdote en 1908. En sus primeros años formó parte, como vicedirector de El Eco Franciscano. En 1910 fue destinado a Tánger. Realizó una importante labor de misionero sin olvidar su pasión por las letras, que cultivó en las revistas Ciencia y Virtud y Progreso. Formó parte de la creación de la revista Mauritania, siendo vicedirector. Falleció en Tánger en 1949.

Fue uno de los grandes escritores de la provincia, aunque en ocasiones escribiese bajo pseudónimo. Sus libros forman parte de la Biblioteca Monumental, pero en su catalogación se especificó en el fondo al que pertenecían.
Acceso a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia (abrirá en una nueva pestaña) para consultar los libros de la Biblioteca Franciscana de la Pronvicia de Santiago.
Provincia Franciscana de Santiago
Liceo Franciscano
Editorial El Eco Franciscano
Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Copyright © 2018 Biblioteca Franciscana - Todos los derechos reservados | Privado - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies // Web realizada por Ikono.es

Ir arriba