Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago
Fondo Fr. Darío Cabanelas
Nació en Trasalva, provincia de Ourense, el 20 de diciembre de 1916. Curso humanidades en el Colegio de Herbón fue a Santiago para entrar en la orden, recibiendo profesión solemne en 1937. Se ordenó sacerdote en 1940. Fue destinado a estudiar en la Universidad Central de Madrid, empezando a centrar sus estudios en la filología árabe, en la que se convirtió en uno de los máximos referentes españoles. Formó parte del CSIC y en 1948 obtiene el grado de doctor. Dio clases en la Universidad Central de Madrid y posteriormente la cátedra de Lengua Árabe de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. En 1955 lo nombran jefe de la sección de Filosofía hispanomusulmana de la Escuela de Estudios árabes del CSIC. En 1959, el Ministerio de Educación lo designa miembro del patronato de la Alahambra y del Palacio Carlos V de Granada.

Se convirtió en uno de los más importantes arabistas españoles, convirtiéndose sus trabajos en filología en referencia para las generaciones posteriores.

Su fondo está ubicado en la Biblioteca Provincial, formando un fondo aparte.
Acceso a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia (abrirá en una nueva pestaña) para consultar los libros de la Biblioteca Franciscana de la Pronvicia de Santiago.
Provincia Franciscana de Santiago
Liceo Franciscano
Editorial El Eco Franciscano
Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Copyright © 2018 Biblioteca Franciscana - Todos los derechos reservados | Privado - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies // Web realizada por Ikono.es

Ir arriba