Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago
Fondo Fr. Lino Gómez Canedo
Nació en Laracha, A Coruña, el 24 de junio de 1908. Estudió Ciencias Humanas en el Colegió de Herbón. Posteriormente, fue destinado a Ponteareas donde vistió hábito el 25 de agosto de 1923 y se ordenó sacerdote en 1931. Estudió Filosofía y Teología durante su formación. Participó en los primeros números del Liceo Franciscano, revista creada en 1930, llegando a ser uno de sus directores. En 1933 comienza sus estudios de Historia en la Universidad Gregoriana. Fue director de la revista Archivo Ibero-Americano. En 1946 obtuvo una beca de la Junta de Relaciones Culturales del Ministerios de Asuntos Exteriores, y se dirigió a Nueva York. Estuvo dos años recorriendo todos los países de América.

Tras una ardua investigación en la que recorrió los archivos de Roma, Madrid, París y América, ingresa en la Academy of American Franciscan History en 1951. En 1952 regresa a España y al año siguiente trabaja en el British Museum y en el Public Record Office. Posteriormente, volvió a Washington. Participó en numerosos congresos y fue miembro de la Real Academia Gallega, correspondiente de la Real Academia de la Historia. Ha publicado numerosos trabajos sobre el franciscanismo en América y fue un historiador reconocido en su tiempo.

Su fondo se encuentra en la Biblioteca Provincial y cuenta con un fondo propio.
Acceso a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia (abrirá en una nueva pestaña) para consultar los libros de la Biblioteca Franciscana de la Pronvicia de Santiago.
Provincia Franciscana de Santiago
Liceo Franciscano
Editorial El Eco Franciscano
Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Copyright © 2018 Biblioteca Franciscana - Todos los derechos reservados | Privado - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies // Web realizada por Ikono.es

Ir arriba