Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago
Fondo Fr. Manuel Castro Castro
Nació en Caldas de Reis, provincia de Pontevedra, el 10 de agosto de 1918. Tuvo la profesión solemne en 1939 y se ordenó sacerdote el 20 de junio de 1943. En 1946 consigue el diploma en biblioteconomía en el Instituto Internacional de la Casa de América de Madrid. En 1953 obtiene el título de doctor en Historia. Fue encargado de la cátedra de Arte y Metodología en el Seminario Mayor que la provincia de Santiago tenía en el convento de San Francisco de Santiago, así como bibliotecario provincial. En 1958 forma parte de la redacción del Archivo Iberoamericano, por lo que es trasladado a Madrid a Colegio Cardenal Cisneros.

Su obra escrita es fundamental para entender la historia de la provincia. Escribió numerosos libros y colaboró con prensa religiosa y seglar. Fue uno de los historiadores sobre el franciscanismo más reconocidos a nivel nacional durante su vida.

Su fondo documental forma parte de la Biblioteca Monumental, pero en su catalogación se mantiene que perteneció a él.
Acceso a la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia (abrirá en una nueva pestaña) para consultar los libros de la Biblioteca Franciscana de la Pronvicia de Santiago.
Provincia Franciscana de Santiago
Liceo Franciscano
Editorial El Eco Franciscano
Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Copyright © 2018 Biblioteca Franciscana - Todos los derechos reservados | Privado - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies // Web realizada por Ikono.es

Ir arriba