Taller de incunabulística por el Prof. D. Fermín de los Reyes Gómez

El pasado 4 de junio se organizó un taller sobre incunabulística con el Prof. D. Fermín de los Reyes Gómez de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidade Complutense de Madrid, dentro del marco del proyecto de difusión y divulgación de incunables custodiados en la Biblioteca Provincial Franciscana de Santiago.
Dadas las circunstancias actuales del Estado de alarma a causa de la pandemia del covid-19, se realizaron de manera virtual participando alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela.
Se trataron los seguintes temas:
- Análisis formal y características de los incunables: datación, reclamos, foliación, signatura, registro, portada, tablas, apostillas marginales, colofón, tipografía, formato, filigranas, colación, decoración, estampación, marcas de agua, iniciales
- Análisis material: sistema Proctor-Haebler
- Herramientas para la localización e identificación de incunables: repertorios, catálogos, bibliografía