Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago

Novedades, conferencias...

Exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum

titulo
Exposición Internacional Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum.

Lugar: Cidade da Cultura. Gaiás
Fecha: marzo - agosto 2024

Se trata de una exposición internacional que exhibirá en Santiago de Compostela el extraordinario y poco conocido tesoro artístico del Terra Sancta Museum de Jerusalén, compuesto de donaciones de las monarquías católicas europeas a lo largo de 500 años. Será la primera vez y única que estas piezas procedentes de Jerusalén se puedan ver en España, así como piezas del Museo de Tierra Santa del Convento de San Francisco, libros relacionados con peregrinaciones y acciones de franciscanos en Tierra Santa , de la Biblioteca Histórica de la Provincia Franciscana de Santiago, o piezas del Museu Calouste Gulbenkian, Museo Massó, el Museo de la Catedral de Santiago, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, el Museo Catedralicio y Diocesano de Mondoñedo, y los conventos de Santa Clara de Santiago de Compostela y de las Madres Capuchinas de Oleiros.

Vídeo promocional

Provincia Franciscana de Santiago