Exposición Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum

Exposición Internacional Tesoros reales. Obras maestras del Terra Sancta Museum.

Lugar: Museo Centro Gaiás | Planta 2
Fecha: 22 de marzo - 4 de agosto 2024 | martes a domingo de 10 a 20 h.

Abre sus puertas al público el 22 de marzo de 2024 tras su ceremonia institucional de inauguración que tendrá lugar el jueves 21 de marzo.

- Entrada libre y gratuita (reservar plaza para visitas guiadas).
- Las exposiciones permanecen cerradas los lunes.
- La muestra cuenta con un programa de visitas comentadas gratuitas.

Se trata de una exposición internacional que exhibirá en Santiago de Compostela el extraordinario y poco conocido tesoro artístico del Terra Sancta Museum de Jerusalén, compuesto de donaciones de las monarquías católicas europeas a lo largo de 500 años. Será la primera vez y única que estas piezas procedentes de Jerusalén se puedan ver en España, así como piezas del Museo de Tierra Santa del Convento de San Francisco, libros relacionados con peregrinaciones y acciones de franciscanos en Tierra Santa , de la Biblioteca Histórica de la Provincia Franciscana de Santiago, o piezas del Museu Calouste Gulbenkian, Museo Massó, el Museo de la Catedral de Santiago, el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, el Museo Catedralicio y Diocesano de Mondoñedo, y los conventos de Santa Clara de Santiago de Compostela y de las Madres Capuchinas de Oleiros.

Vídeo promocional