Biblioteca Franciscana - Provincia de Santiago

Noticias y eventos

Novedades, conferencias...

"Joyas bibliográficas en San Francisco", según La Voz de Galicia

titulo
El pasado 30 de mayo de 2018 la biblioteca salió en la prensa, en concreto en La Voz de Galicia. Entre otras cosas destacan el valor patrimonial de nuestra biblioteca, que puede considerarse después de la Universidad de Santiago de una de las más importantesdel de Galicia. Relatan que: Son los parámetros necesarios para conservar el gran patrimonio que atesora la Biblioteca Franciscana, con algunos volúmenes que llegan a sumar más de cinco siglos de vida. Cuenta en la actualidad con más de 100.000 libros, de ellos 80.000 pertenecen al fondo antiguo, el que abarca desde el siglo XVI al XVIII, con 72 incunables. Un patrimonio que ahora los franciscanos quieren dar a conocer y difundir. Para ello, durante los últimos meses han estado organizando diferentes actividades con el objetivo de volver a convertirse en un centro de estudio y enseñanza, además de formar parte de la oferta cultural de la ciudad. 

Asimismo: «Queremos que la biblioteca sea una parte más de Santiago, que la gente la conozca y que los investigadores sepan que existe y que hay unos fondos muy ricos para consultar», explica Francisco J. Leira Castiñeira, que desde hace cerca de dos años es el director técnico de la Biblioteca Franciscana. Él recibió el encargo del responsable provincial de la orden, José A. Castiñeira, y del director de la biblioteca, Miguel de la Mata, de dar a conocer este espacio y conferirle un mayor dinamismo. En ese sentido, ahora continúan con la catalogación de fondos y preparan una página web. En el futuro también quieren poner en marcha visitas guiadas.

Más información en la noticia aquí 
 
Provincia Franciscana de Santiago
Liceo Franciscano
Editorial El Eco Franciscano
Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia

Copyright © 2018 Biblioteca Franciscana - Todos los derechos reservados | Privado - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies // Web realizada por Ikono.es

Ir arriba