Primer coloquios en la Biblioteca Franciscana

La Biblioteca Franciscana de la Provincia de Santiago organiza esta semana su primer seminario del curso. Serán unos coloquios interdisciplinares en los que nos gustaría que participasen los doctorandos y estudiantes de la universidad, no solo como oyentes, sino especialmente como participantes, a pesar de que para esta primera sesión contamos con investigadores de renombre. Serán sesiones de debate de la que luego se podrá publicar en la revista Liceo Franciscano. Revista de estudios e investigación sus resultados. La temática será variable y nos gustaría contar con todos los investigadores, historiadores, filósofos, filólogos de las tres universidades gallegas y que tengan ciertos puntos en común para poder enriquecer nuestro conocimiento, base fundamental de las humanidades, una disciplina que en el momento en el que vivimos se torna más importante que nunca. En definitiva, un punto de encuentro donde debatir, discutir y obtener nuevos conocimientos. La temática no será exclusivamente religiosa, sino más amplia e inclusiva, para unir y aunar al mayor número de investigadores.

El título de los seminarios es Las humanidades a debate. Coloquios en la Biblioteca Franciscana de la Provincia de Santiago.

Esta primera sesión se titula "Las ordenes y sus organizaciones seglares. El Franciscanismo en los s. XVII-XIX a través de la historia, el arte y la espiritualidad".

Participará Domingo Luís González Lopo, profesor de la Universidade de Santiago de Compostela,
Jose Manuel García Iglesias, catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela
Fr. Miguel de la Mata, profesor del Instituto Teológico Compostelano.

El lugar es la biblioteca del convento de San Francisco de Santiago el viernes 24 de noviembre a las 12.